El blog de Teresa. teresamonterde.blogspot.com

sábado, 24 de agosto de 2019

EL ARTE RUSO: ISAAK BRODSKI, ALEXEI SAVRASOV, NATALIA GONCHAROVA, OLGA SUVOROVA


ISAAK BRODSKI


Isaak Izráilevich Brodski, fue un pintor ruso de origen ucraniano, miembro destacado de la Asociación de Artistas de la Rusia Revolucionaria y del llamado realismo socialista. Es conocido por sus retratos de Lenin y obras dedicadas a la Guerra Civil Rusa y la Revolución Bolchevique.

Fue coleccionista de arte lo que le permitió luego donar numerosas pinturas a destacados museos, incluidos los de su nativa Ucrania. Sus colecciones incluian obras de Vasili Súrikov, Isaak Levitán, Vrúbel, Kustódiev y otros...

Despues de su muerte, el apartamento donde vivió en San Petersburgo fue declarado museo Nacional. Fue enterrado en los: "Puentecillos Literarios" del cementerio de Vólcovo en la misma ciudad y sus memorias fueron publicadas a su muerte. 


En el Metropolitán Grekov


En el museo Metropolitán Grekov





                         ALEXEY SAVRASOV

Hijo de comerciantes, nació el 24 de mayo de 1830 murió 8 de octubre de 1897 fue un pintor ruso paisajista y creador del estilo del paisaje lírico.
En los años 1860, viajó a Inglaterra a ver la Exhibición Internacional, y luego a Suiza. En un de sus cartas escribió que ninguna academia en el mundo podía hacer avanzar a un artista más que la presente exhibición mundial. Los pintores que más influyeron en él fueron el pintor británico John Constable y el suizo Alexandre Calame.
Los grajos han vuelto es considerado por muchos críticos como el punto más alto en la carrera artística de Savrásov. Utilizando una temática común, incluso trivial, de pájaros volviendo al hogar, y un paisaje extremadamente simple, Savrásov mostró emocionalmente la transición de la naturaleza del invierno a la primavera. Era un nuevo tipo de pintura lírica del paisaje, llamado más adelante por los críticos el paisaje del humor. Esta pintura lo hizo famoso.


Otoño

Invierno.


NATALIA GONCHAROVA

Natalia Sergéyevna Goncharova, nació en el pueblo de Ladýzhino, cerca de Tula, Rusia en 1881y murió en París en 1966 . Fue una prominente pintora rusa del cubo-futurismo, una de las corrientes de la vanguardia rusa. En 1900 conoció a Mijaíl Lariónov y formó una relación de por vida con él.
Estudió escultura en la Escuela de arte, escultura y arquitectura de Moscú, pero comenzó a pintar en 1904. Se inspiró en los aspectos primitivos del arte folclórico ruso e intentó reflejarlos en su propia obra, incorporando elementos fauvistas y cubistas. Junto a Mijaíl Lariónov desarrolló el rayonismo. Fueron los padres del avant-garde ruso prerevolucionario, organizando la exposición La cola del burro de 1912 y exponiendo con Der Blaue Reiter en Múnich el mismo año. 
 

La pesca en el río

 Olga Suvorova

 

Nació en San Petersburgo, Rusia en 1966.
Se formó en el Instituto Repin de Bellas Artes de San Petersburgo.Bajo la influencia de sus padres, reconocidos artistas en San Petersburgo. Su
madre Natalia Suvorova es una maravillosa colorista, famosa por sus flores y sus simples paisajes rusos que hoy en día se conservan en los museos más importantes de la antigua Unión soviética.
Dice haber sido influenciada por Gustav Klimt, por Piero della Francesca, y por los iconos tradicionales de su tierra.
Además de su pintura de fantasía, pinta retratos y paisajes.




     
Una más en la naturaleza