El blog de Teresa. teresamonterde.blogspot.com

domingo, 3 de octubre de 2021

LA BÚSQUEDA


Quise mirar atrás, buscar la senda partiendo del ayer.
Historias y recuerdos, mil veces repetidos invadieron mi mente.

Al futuro indague por mi destino, escrutando en la bolsa del mañana.
Más un velo parecía ocultarlo de manera sutil y opacamente.

 
Dónde mirar, a que fuente acudir. Los clásicos, la historia o la filosofía.
Todos me hacían guiños, queriéndome atrapar.
¿Seguir algún maestro de la serenidad o la sabiduría? Tal vez es la salida.
Ofrecerles mi tiempo y energía, es quizá mi pasión...


 Pero, quien como yo, puede saber aquello que preciso...
Quien conoce mejor, mis más recónditos anhelos.
Quien va a darme la fórmula largamente buscada.
Y quien en fin, podría, ser más o menos yo.

Una voz interior, quería abrirse paso.

¡Necia, decía, estúpida miope!
¿Por qué buscas lo que llevas contigo?
¿Por qué anhelas lo que siempre has tenido?
Por que te precipitas, solo es cuestión de tiempo.
El futuro no existe, todo es el hoy vivido.

No adelantes las cosas que solas llegarán.

Disfruta del momento, sácale su partido.
No quieras ser mejor, pues ser, es suficiente.
Tranquiliza tu mente para ser creativa.
No olvides que tu risa es el mejor regalo.


Y nunca, nunca, esperes. 

¡Vivir! eso es la vida