El blog de Teresa. teresamonterde.blogspot.com

viernes, 13 de marzo de 2015

POEMAS QUE ME GUSTAN


La literatura es UNO DE LOS MAYORES LOGROS de la humanidad. Nos permite no solo conocer; sino también, sentir, imaginar y compartir, momentos esenciales en nuestra vida. Los sinsabores de la vida se llevan mejor con poesía.

Me gusta mucho Gloria Fuertes y sus poemas para niños.
Según nos cuenta ella misma, nació en Madrid.
A los tres años ya sabia leer.
A los cuatro ya sabia escribir.
Era buena y delgada, alta y algo enferma.
A los nueve años le pilló un carro.
A los catorce le pilló la guerra.
A los quince se murió su madre (se fue cuando
más falta le hacía, como a mi.)
Trabajo en una oficina y también fue profesora de
Literatura en la Universidad Bucknell-Pensilvania
Y durante muchos, muchos años, escribió libros.

YA VES QUE TONTERÍA

Ya ves qué tontería, me gusta escribir tu nombre, llenar papeles con tu nombre, llenar el aire con tu nombre; decir a los niños tu nombre, escribir a mi madre muerta y contarle que te llamas así. Me creo que siempre que lo digo me oyes. Me creo que da buena suerte. Voy por las calles tan contenta y no llevo encima más que tu nombre.

 
Minipoemas

La bondad de las personas
se les nota cuando pierden
(observa el colorido de los vencidos)

Si el demonio se enamorase,
le daría por acabar con las guerras.

El teatro se inventó
cuando un pavo real muy pavo
su cola de pavo abrió.

Parece que han llamado...
_ Ah, ¿eres tú?
...Pasa Dolor,
toma una copa...
(Que vamos a hacer,
por lo menos no estoy sola.)


   NO ES POSIBLE                        SÍ ES POSIBLE

No es posible regresar al ayer,                              Lo deseo, me gustaría
al chupete, al biberón, no.                                     hacer una obra de arte
Los raíles nos llevan al futuro.                              no con la pluma (otro libro)
Somos un tren.                                                      no con el pincel (otro cuadro)
No es posible regresar al ayer.                              no con el piano (otra música)
No es posible salir de la vía.                                 no con el acero (otra vía).
                                          Hacer una obra de arte cn                                                                           con mi vida.