El blog de Teresa. teresamonterde.blogspot.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL CASORIO DEL PIOJO Y LA PULGA (CUENTO PARA NIÑOS)





La historia del casorio del piojo y la pulga nos la contaba mi abuela cuando eramos pequeños.

No tener nada y conseguirlo todo gracias a la solidaridad de todos los vecinos, claro que, no todo

sale bien en esta boda; la dicha nunca es perfecta...

Pertenece a la tradición oral y es muy probable que ella la aprendiese de su familia. Se llamaba

Mariana Castillo, nació en el pueblo de Romanos, Zaragoza. Yo la aprendí en su casa de 

Lagueruela, y estoy segura que a ella le encantaría compartirla con vosotros.



El piojo y la pulga se quieren casar,

y no hacen la boda por no tener pan.

Contesta la hormiga desde su hormiguero:

—Hágase la boda, yo traigo un granero.

—Contentos estamos que pan ya tenemos,

nos falta la carne, no nos casaremos.

Contesta el lobo desde su lobera:

—Que siga la boda, yo traigo un cordero.

—Contentos estamos que carne tenemos,

por falta de vino no nos casaremos.

Contesta el mosquito desde la bodega:

—Que siga la boda, yo llevaré el vino.

—Contentos estamos que vino tenemos

nos falta quien guise no nos casaremos.

Contesta la chinche desde una estera:

—Que siga la boda, yo soy cocinera.

—Contento estamos quien guise tenemos, 


nos falta el gaitero, no nos casaremos.

Contesta el ratón en su ratonera:

—Que siga la boda, yo seré el gaitero.

—Contentos estamos gaitero tenemos,

nos falta madrina, no nos casaremos.

Contesta la gata desde la cocina:

—Que siga la boda, yo soy la madrina.

Contentos estamos madrina tenemos,

por falta de cura no nos casaremos.

Contesta el escarabajo desde la basura:

—Que siga la boda que yo seré el cura.

Y siguió la boda con gran regocijo;

y a la mejor jota y al mejor bolero

llegó la madrina y se comió al gaitero.



Teresamonterde.blogspot.com