El blog de Teresa. teresamonterde.blogspot.com

jueves, 26 de mayo de 2016

CUANDO SEA VIEJA...


Aviso:                          
                 
Cuando sea vieja me vestiré de morado

con un sombrero rojo que no haga juego y que no me favorezca

y me gastaré la pensión en brandy y guantes 
de verano

y en sandalias de raso y diré que no tenemos para
leche.

Me sentaré en la acera cuando esté cansada

y me zamparé las muestras de las tiendas y pulsaré 
las alarmas

y pasaré el bastón por las barandillas públicas
y compensaré la sobriedad de mi juventud.

Saldré en zapatillas cuando llueva
y arrancaré las flores en los jardines de los demás
y aprenderé a escupir.

De vieja, puedes llevar blusas horribles y ponerte gorda
y comer tres cuartos de salchichas de una sentada
o pasarte una semana a pan y chocolate
y acumular en cajas lápices y bolígrafos y estampas
y chismes.

Pero ahora tenemos que llevar ropa decente
y pagar el alquiler y no blasfemar en la calle
y dar buen ejemplo a los niños.

Tenemos que invitar a cenar a los amigos y leer el
periódico

Aunque, quizá podría empezar a practicar un 
poquito...

así la gente que me conoce no se sorprenderá 
demasiado

cuando de pronto me vea y empiece a vestir de
morado.


                                                          Jenny Joseph