El espectáculo en este Parque Nacional tan diferente a todos hay que buscarlo en las copas de los árboles, cubiertas siempre por una espesa niebla que impide el paso del sol. Entre las especies que lo componen hay laureles, tejos, madroños, tilos y enormes helechos que tapizan el suelo
El
parque toma su nombre del alto de Garajonay,
la mayor altura de la
isla con 1487m
|
Fue en el puerto de San Sebastián de la Gomera donde hicieron su última parada las carabelas capitaneadas por Cristóbal Colón antes de continuar rumbo a ese destino incierto que se revelaría como América.
Bosque prehistórico en La Gomera
El bosque de laurisilva de Garajonay es un vestigio de la Era Terciaria prehistórica, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Su nombre procede de la leyenda de dos amantes, la princesa gomera Gara y el guerrero tinerfeño Jonay, que se lanzaron desde el pico más alto de la isla para estar juntos para siempre. La ruta circular que empieza y acaba en Laguna Grande es el mejor itinerario para admirar vistas increíbles desde lo alto, con las islas de El Hierro, La Palma y el volcán Teide despuntando a lo lejos.